martes, 29 de marzo de 2016

Sillas de comedor

Junto a los sofás, las sillas son uno de los asientos principales que toda casa debe tener tanto en el comedor como en el salón, la cocina e incluso en las habitaciones ya que son esenciales para poder realizar una serie de actividades básicas tales como desayunar, comer, cenar, descansar, estudiar o trabajar, entre otras. Por eso, a la hora de comprar las sillas del comedor debes tener en cuenta tanto su aspecto estético como su comodidad y el uso que se le vaya a dar. Lo recomendable es que este tipo de sillas sean ergonómicas y que tengan una ligera inclinación hacia atrás así como un buen respaldo para descansar la zona lumbar. Del mismo modo, deben ser robustas y utilizar materiales y telas resistentes y fáciles de limpiar la suciedad o manchas.

Normalmente, las sillas suelen ir en conjunto con la mesa del comedor aunque también existe la opción de elegirlas por separado. Sea como fuera, lo ideal es escogerlas en un diseño que combinen perfectamente con la decoración de nuestra cocina o salón para lograr una armonía entre todos los muebles y objetos decorativos del hogar. Otro aspecto importante antes de escoger las sillas de comedor es el tamaño de la cocina o del comedor donde van a ser instaladas. Para espacios pequeños, opta por sillas plegables, taburetes o menos voluminosas mientras que para comedores más amplios puedes elegir sillas grandes ya que tendrás espacio suficiente para sentarte y moverte cómodamente tanto si tienes muchos o pocos invitados. Las mejores medidas para las sillas son: 45 cm tanto de alto como de ancho y 50 de profundidad. En cuanto al respaldo, lo ideal es una altura de 80-95 cm ya que más de esa medida limitará los movimientos tanto de la cabeza como de las cervicales.     

Las mejores sillas de comedor son aquellas que tienen una estructura de madera o metálica con asientos de piel o de tela sintética. Estos materiales destacan por su gran calidad y durabilidad. Pon tanto, tan solo deberás escoger un diseño neutro para que combine perfectamente con cualquier tipo de decoración y ambiente.



¿Estás buscando unas sillas de comedor cómodas y con un estilo atractivo? En Europa 20 encontrarás sillas de comedor con una excelente relación calidad-precio. Disponemos de diseños tanto para cocinas como para salones o comedores que se adaptan perfectamente al espacio que dispongas tanto si es pequeño o grande. Si necesitas asesoramiento para comprar tus sillas, contacta con nosotros y te ayudaremos a escoger el diseño que mejor se adapta a tus necesidades así como al estilo de tu vivienda.


martes, 22 de marzo de 2016

¿Cómo seleccionar los muebles juveniles?

¿Quieres cambiar el dormitorio de tu hijo adolescente? ¿No sabes que muebles juveniles seleccionar? Como ya te habrás dado cuenta, elegir el mobiliario para tu hijo adolescente es una tarea complicada ya que debe ser funcional y estéticamente agradable. Uno de los aspectos más importantes a la hora de seleccionar el diseño y la decoración de la habitación es la edad, pero también si es chico o chica ya que de esto dependerá tanto el color de las paredes como el de los muebles.

Cambiar la habitación de infantil a juvenil es un paso muy importante ya que los niños crecen y sus necesidades cambian. En Europa 20 sabemos lo difícil que es decorar la habitación de un adolescente. Por ello, queremos ayudarte a seleccionar los muebles juveniles así como otros tipos de complementos que hagan de ese espacio un lugar agradable y cómodo donde puedan estudiar así como disfrutar de su tiempo libre solos o con sus amigos. En primer lugar, te recomendamos que tu hijo/a participe en el proceso  de decoración ya que al fin y al cabo va a ser su dormitorio. Otro aspecto a tener en cuenta antes de comprar los muebles juveniles es el espacio disponible. Esto significa que si es una habitación pequeña deberemos seleccionar muebles específicos para espacios pequeños. Asimismo, se deberá realizar una lista donde aparezca el mobiliario imprescindible: una cama, un armario, una mesa de estudio, una silla y unas estanterías donde colocar sus libros y objetos. Una vez seleccionado el mobiliario necesario, deberemos adaptar su dormitorio en función de sus necesidades y gustos. Por tanto, recuerda escoger siempre muebles juveniles prácticos y funcionales a la par que decorativos.  



En la adolescencia, el dormitorio se convierte en un lugar donde los jóvenes normalmente se refugian. Por eso motivo es imprescindible elegir muebles juveniles que les ayudan a descansar a la vez que les estimulen a estudiar. En Europa 20 disponemos de los mejores muebles para el dormitorio de tus hijos. Ven a visitarnos a nuestra tienda en Madrid y te ayudaremos a conseguir el espacio perfecto para tus hijos adolescentes. 

martes, 15 de marzo de 2016

Espejos, nuestros aliados para la decoración perfecta

Los espejos son uno de los elementos decorativos básicos en cualquier hogar no solo por su papel decorativo sino también por su funcionalidad y por aportar luminosidad, profundidad y continuidad a los espacios internos. Se pueden instalar en cualquier lugar desde el salón hasta la entrada, pasillo, habitaciones o cuartos de baño. Por tanto, a la hora de comprar los espejos deberemos tener muy en cuenta la ubicación que va a tener y en función de ello escoger el estilo y el tamaño.

A pesar de que muchas veces les otorgamos un papel secundario en nuestras viviendas, los espejos son nuestros grandes aliados tanto a la hora de vestirnos como a la hora de asearnos o a la hora de salir de casa ya que es la única manera de saber que todo está perfecto antes de salir a la calle. Por otro lado, gracias a los espejos podremos potenciar la iluminación de los espacios internos así como crear la percepción óptica de amplitud en aquellas habitaciones más pequeñas. Para conseguirlo, es importante situarlos estratégicamente. Por ejemplo, si colocamos un espejo enfrente de una ventana, no solo lograremos un espacio bien iluminado sino que parecerá más amplio. Otra opción, es dirigir una lámpara hacia el espejo  para que una vez encendida expanda los reflejos de la luz hacia todas las direcciones. Recuerda que nunca debes situar el espejo frente a una pared lisa ya que perderá su función decorativa.

En Europa 20 te recomendamos que cuanto mayor sea el dormitorio mayor deberá ser el espejo y viceversa. De esta manera, conseguiremos el equilibrio perfecto evitando crear un espacio demasiado recargado o por el contrario, vacío. Normalmente, para las habitaciones se suelen elegir espejos de cuerpo entero o de pie ya que resultan más prácticos a la hora de vestirnos. Sin embargo, para los cuartos de baño o para las entradas se suele optar por espejos colgados a la pared que van de cintura hacia arriba. Con respecto al estilo, actualmente podemos encontrar una amplia variedad tanto en sus formas como en los marcos como por ejemplo espejos rectangulares, redondos, con elementos de la naturaleza, en forma de corazón o incluso en forma de mural o de puzzle.  


En Europa 20 queremos ofrecerte los mejores espejos para la decoración de tu hogar. Por ello, en nuestra tienda online de muebles encontrarás de una amplia variedad de espejos para cada estancia del hogar. Disponemos de diferentes modelos, diseños y tamaños para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades y al proyecto de decoración de tu vivienda.  

martes, 8 de marzo de 2016

Muebles de exterior: cómo mantenerlos como el primer día

Los muebles de exterior son un tipo de mobiliario especialmente diseñados para aguantar las diferentes condiciones meteorológicas desde sol hasta la lluvia, el aire o el granizo. A pesar de estar elaborados con materiales de gran resistencia, es esencial realizar unos mínimos cuidados para su mantenimiento. Para ello, en primer lugar deberemos tener en cuenta el material con el que han sido fabricados y en función de ello, aplicar un tratamiento u otro. De esta manera, disfrutaremos de nuestros muebles durante años.
A continuación, en Europa 20 os vamos a dar algunos consejos para mantener como el primer día vuestros muebles de exterior en función del material.
  • Muebles de exterior de acero inoxidable y aluminio: el acero inoxidable es uno de los material más utilizado por su gran resistencia, aunque si les afecta, y mucho, la corrosión.  Para un correcto mantenimiento es fundamental limpiarla con agua y jabón neutro un par de veces al año. En cuanto al tratamiento preventivo, se recomienda aplicar un protector específico para el acero inoxidable. Con respecto al aluminio, es un material ligero y más resistente a la corrosión. Evita limpiarlos con estropajos ya que se rayan más fácilmente.
  • Muebles de madera de teca: se trata de un material de gran resistencia y aguante a las inclemencias del tiempo. El problema de esta madera es que con el paso del tiempo se oxida y acaba teniendo un color gris. Para mantener este mobiliario como el primer día es esencial aplicar a la madera un sellador de teca al menos una o dos veces al año.
  • Muebles de exterior de fibras sintéticas o vegetales: el mimbre, el bambú o el ratán, entre otros, son materiales muy utilizados en los muebles de exterior, pero requieren de unos cuidados para evitar que se deterioren. En primer lugar, hay que limpiarlos para eliminar la suciedad. Una vez secos, es necesario aplicar una capa de barniz de poro abierto para evitar que las inclemencias meteorológicas estropeen este tipo de muebles.
  • Muebles de exterior de cerámica y hierro: la cerámica es uno de los materiales que mejor se adapta al exterior pudiendo durar años sin realizar ningún cuidado específico. En cuanto al hierro o la forja, son más sensibles al óxido. Por ello, es necesario aplicar una pintura antioxidante cada dos años para su correcto mantenimiento. Los muebles de hierro o de forja destacan por su sencillez y belleza.

Otro aspecto importante para mantener como nuevos tus muebles de exterior es el material textil, es decir, los colchones o cojines que tiene este tipo de mobiliario para que el descanso sea más cómodo. Este tipo de material está elaborado con tejidos que aguantan perfectamente las altas temperaturas evitando que pierdan el color o que se deterioren con el sol. Normalmente, suelen ser desenfundables y por tanto, se podrán lavar perfectamente en la lavadora.
¿Necesitas muebles de exterior para tu jardín o terraza? ¿Quieres renovar tu mobiliario de exterior? En Europa 20 encontrarás una amplia variedad de muebles de exterior para disfrutar del buen tiempo con tu familia y amigos. 

martes, 1 de marzo de 2016

Las ventajas de la composición modular para tu salón

El mobiliario es una de las partes más importantes de cualquier hogar ya que no solo le dará el aspecto a la vivienda sino también la funcionalidad y la comodidad para vivir. Esto significa que cuando vamos a comprar los muebles para nuestro hogar deberemos ir con las ideas muy claras de manera que compremos aquello que realmente va con nuestros gustos y con la decoración del hogar así como con nuestro estilo de vida. De esta forma, lograremos crear un espacio funcional, cómodo y tranquilo donde disfrutar de nuestro tiempo con la familia y amigos. Precisamente, el salón es una de las zonas donde mayor convivencia se realiza tanto con la familia como con los invitados. Por esta razón, es fundamental que a la hora de seleccionar los muebles del salón se dedique más tiempo y dedicación ya que es la única manera de conseguir un lugar donde se pueda reunir toda la familia y amigos en un ambiente de confort. Uno de los muebles que puede lograr esta situación son las composiciones modulares para salones.

La composición modular se caracterizan porque es un mueble que tiene distintas funcionalidades, es decir, es un mueble pensado para instalar la televisión así como otros objetos y elementos decorativos tales como libros, fotografías, equipos de música o de video e incluso para guardar la cubertería o los vasos. Normalmente, las composiciones modulares para el salón están compuestas por estanterías en diferentes niveles, cajones, puertas o vitrinas, entre otros elementos, todos ellos unidos entre si. 


Una de las grandes ventajas de la composición modular para el salón es que se adapta perfectamente a cualquier espacio. Aunque existen modelos que ya vienen con las medidas estándar, otros sin embargo se pueden fabricar a medida. De manera que se podrá aprovechar al máximo el espacio del salón, organizándolo y personalizándolo según las necesidades y gustos. Otro aspecto importante de este mobiliario es que son muebles totalmente funcionales con diseños realmente decorativos. Añadirán un toque de elegancia, modernidad y distinción a tu hogar. 


En Europa 20 podrás encontrar una amplia variedad de composiciones modulares para tu salón de gran calidad. Disponemos de diferentes estilos y acabados pudiendo incluso fabricarlos a medida para que se adapten mejor al espacio de tu salón. Visita nuestra tienda en Madrid o nuestro catálogo online y encuentra la composición modular para tu salón.