martes, 26 de abril de 2016

Ideas para tener una cocina luminosa

La cocina es un espacio  que está cobrando cada vez más importancia dentro del hogar. Además de ser una zona para cocinar o comer, la cocina es un lugar donde las familias se reúnen todos los días para desayunar, comer o cenar juntos. Para poder disfrutar de esos momentos familiares así como para cocinar tranquila y cómodamente, es esencial tener una cocina luminosa, fresca y moderna. Si estás pensando en reformar tu cocina, en Europa 20 te vamos a dar algunas pequeñas ideas para conseguir un espacio moderno con mucha luminosidad. 

En primer lugar, la clave para lograr una cocina luminosa está en escoger colores claros tanto para el tono de las paredes como de los muebles. Sin duda, el blanco es el color protagonista para conseguir ese efecto luminoso y de amplitud. Te recomendamos que optes por este tono para las paredes mientras que para los azulejos escojas tonos como beis, hueso, amarillos, azules o incluso rojos. En cuanto al suelo, se llevan los pavimentos claros (grises, marrones claros,…) o los suelos de madera. 

Otro aspecto esencial son los muebles. Para dar mayor sensación de luminosidad, escoge el mobiliario en blanco con una encimera de madera para dar ese toque natural. Complementa este tipo de decoración con estanterías, alacenas o armarios de cocina que tengan las puertas de cristal. Además de lograr una cocina más luminosa, será más funcional y práctico ya que no tendremos que abrir los armarios pasa saber donde están los vasos o la vajilla. Con respecto al estilo, si prefieres una cocina luminosa y moderna, opta por muebles de cocina a medida que lleven integrados los electrodomésticos. De esta forma, disfrutarás de una cocina más ordenada y uniforme dejando mayor paso a la luz. Por otro lado, si prefieres una cocina luminosa, pero con un estilo nórdico no te olvidas de instalar una mesa y sillas de comedor blancas con patas de madera.

Las cocinas luminosas requieren de más limpieza y organización debido a que todos los muebles son blancos y por tanto, las manchas, la suciedad y los desperfectos son más evidentes. Aunque pueda parecer un atrevimiento poner la cocina en blanco, actualmente podemos encontrar tanto muebles como suelos muy sufridos y fáciles de limpiar. 


¿Tienes una cocina pequeña o que no tiene grandes ventanales por donde entre la luz? Consigue una cocina luminosa eligiendo los colores así como los muebles de cocina adecuados. En Europa 20 somos especialistas en realizar proyectos de decoración deinteriores. Nuestro objetivo es aprovechar el espacio disponible distribuyendo correctamente los muebles de tu cocina. Si quieres tener una cocina luminosa con un ambiente acogedor, encárganos tu proyecto de decoración.